viernes, 30 de octubre de 2009

VÍDEO REFLEXIÓN SOBRE HALLOWEEN



Añado que no seamos exagerados; podemos celebrar Halloween como una mera fiesta de divertimento, sin mayor trascendencia, y después Todos los Santos y fieles difuntos, como cristianos que somos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

28 DE OCTUBRE: SAN SIMÓN Y SAN JUDAS, APÓSTOLES



SEGUNDO TEXTO DEL OFICIO DE LA LECTURA DE LA FIESTA

San Cirilo de Alejandría

Sobre el evangelio de san Juan L 12,1 (PG 74,707-710)

Nuestro Señor Jesucristo instituyó a aquellos que habían de ser guías y maestros de todo el mundo y administradores de sus divinos misterios, y les mandó que fueran como astros que iluminaran con su luz no sólo el país de los judíos, sino también a todos los países que hay bajo el sol, a todos los hombres que habitan la tierra entera. Es verdad lo que afirma la Escritura: Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama. Fue, en efecto, nuestro Señor Jesucristo el que llamó a sus discípulos a la gloria el apostolado, con preferencia a todos los demás.
Aquellos bienaventurados discípulos fueron columnas y fundamento de la verdad; de ellos afirma el Señor que los envía como el Padre lo ha enviado a él, con las cuales palabras, al mismo tiempo que muestra la dignidad del apostolado y la gloria incomparable de la potestad que les ha sido conferida, insinúa también, según parece, cuál ha de ser su estilo de obrar.
En efecto, si el Señor tenía la convicción de que había de enviar a sus discípulos como el Padre lo había enviado a él, era necesario que ellos, que habían de ser imitadores de uno y otro, supieran con qué finalidad el Padre había enviado al Hijo. Por esto, Cristo, exponiendo en diversas ocasiones las características de su propia misión, decía: No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan. Y también: He bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
De este modo, resume en pocas palabras la regla de conducta de los apóstoles, ya que, al afirmar que los envía como el Padre lo ha enviado a él, les da a entender que su misión consiste en invitar a los pecadores a que se arrepientan y curar a los enfermos de cuerpo y de alma, y que en el ejercicio de su ministerio no han de buscar su voluntad, sino la de aquel que los ha enviado, y que han de salvar al mundo con la doctrina que de él han recibido. Leyendo los Hechos de los apóstoles o los escritos de san Pablo, nos damos cuenta fácilmente del empeño que pusieron los apóstoles en obrar según estas consignas recibidas.

ORACIÓN

Señor Dios nuestro, que nos llevaste al conocimiento de tu nombre por la predicación de los Apóstoles, te rogamos que, por intercesión de San Simón y San Judas, tu Iglesia siga siempre creciendo con la conversión incesante de los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

viernes, 23 de octubre de 2009

ARTÍCULO PARA LA REFLEXIÓN DE WWW.SOLIDARIDAD.NET: "PROSTITUCIÓN ES SINÓNIMO DE VIOLENCIA, Y VIOLENCIA DE GÉNERO"



Pensar en regular la prostitución como “un trabajo” en mi opinión es un retroceso importante en los derechos del ser humano. Los que abogan por ello creo que desconocen qué se esconde detrás del mundo de la prostitución. Muchas veces la ignorancia es el mayor de nuestros males en la era de la super- información
Las mujeres, niñas y niños en prostitución ahora mismo son fruto de “la trata de personas”, antiguamente “la trata de esclavos”. Hoy existen mas personas en esclavitud que hace 200 años. Una sexualidad mal entendida y mal enseñada carente de valores, una economía que genera pobreza - a un 80% de la población mundial- en vez de bienestar, unos medios de comunicación tanto prensa, revistas porno y televisión que fomentan este tipo de comercio de seres humanos como si fuera ganado para vender y comprar hace que la demanda de sexo mal entendido se extienda como la pólvora. Además de la telefonía sexual, el turismo sexual y los clubs de alterne que son una tapadera legal.
No nos extrañemos pues de los asesinatos de mujeres, pedofilia etc y que en las calles cada día haya más “mujeres prostituidas”. Toda nuestra sociedad es responsable de esta lamentable situación, unos por consumir y otros por ignorar sin olvidar que la mujer (niño, niña o joven) prostituida es siempre una víctima en un noventa y nueve por ciento y a su vez consecuencia de los fenómenos que antes he mencionado. A todo el mundo le molesta que estas jóvenes extranjeras en su mayoría estén en la calle pero pocos se preguntan el por qué. “Sin clientes no hay trata”. “No consumas seres humanos”

Autor: Elena Pueyo ‘Pamplona’- Fecha: 2009-10-22

jueves, 22 de octubre de 2009

VÍDEOS SOBRE EL MALTRATO ANIMAL

En el primer vídeo vemos una de las muchas "fiestas españolas" con toros (en concreto el toro de Tordesillas), y en el segundo una granja de visones, que acabarán siendo abrigos de personas adineradas. Que san Antonio Abad, patrono de los animales nos ayude a no quedarnos insensibles después de ver estas horribles imágenes...y a poner de nuestra parte lo que sea preciso para evitar estos hechos innecesarios. También aquí los cristianos tenemos bastante que decir y hacer.
Desde este próximo año celebraremos en la Parroquia de Ares la fiesta de san Antonio Abad (17 de enero) y durante la semana previa haremos una reflexión cristiana sobre el trato a los animales.

Igualdad Animal graba la matanza de Moscatel en Tordesillas from Igualdad Animal on Vimeo.



Adelanto investigación granjas de visones en España de Igualdad Animal from Igualdad Animal on Vimeo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

lunes, 19 de octubre de 2009

ARTÍCULO PARA LA REFLEXIÓN DE WWW.RELIGIONENLIBERTAD: "LA EVIDENTE Y TRISTEMENTE DESAPROVECHADA CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN DE LA IGLESIA"



LA EVIDENTE Y TRISTEMENTE DESAPROVECHADA CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN DE LA IGLESIA
18 DE OCTUBRE DE 2009
POR JOSÉ ALBERTO BARRERA EN WWW.RELIGIONENLIBERTAD.COM




Me congratulo con los organizadores de la manifestación de ayer en Madrid a favor de la vida, la cual fue emocionante de principio a fin por lo que se proclamó de palabra y obra, y por la cantidad de gente que había en ella.
Supongo que todo el mundo estará de acuerdo con que la mayor parte de la gente que acudió, lo hacía motivada por el hecho de ser cristianos. Se animó a la asistencia en diócesis, parroquias y grupos, a lo largo y ancho de toda España.
Tras unas semanitas de intenso debate y cuestionamiento acerca de la manifestación, debate al que no tengo nada que aportar, me quedo con el dato de la notable asistencia a la misma.
En las catequesis del Camino Neocatecumenal, se explica cómo en España hay una mayoría de católicos nominales por estar bautizados (90%) , de los cuales sólo un 15% van a misa los domingos, y un exiguo 1% lo hacen a diario.
Esto significa que si en España somos alrededor de 46 millones de personas, casi 8 millones van a Misa. Si en la manifestación de ayer hubo dos millones de personas, como se dijo por la organización, se desprende que la movilización ha sido tal que en un solo punto de España se ha reunido el 25% de las personas que van a misa en este país.
Aunque la convocatoria no provenga de la Iglesia, sino de las asociaciones provida, no creo que sea faltar al rigor decir que la capacidad de movilización de los cristianos en España es impresionante cuando se trata de cuestiones tan fundamentales como es el derecho a la vida.
Otros eventos, como la visita de Juan Pablo II a España en Cuatro Vientos en el 2003, o las Jornadas Mundiales de la Juventud, demuestran que efectivamente la Iglesia tiene tirón y capacidad de convocatoria.
Con todo y con esto, mucho me temo que si la Iglesia llamara a una movilización menos multitudinaria y más trabajosa, como es la evangelización, la aceptación y seguimiento de la misma, sería mucho menor. Llámese Nueva Evangelización (Europa), Misión Continental (Latinoamérica), Misión Joven (Madrid) o lo que se quiera. El hecho es que en estos menesteres nos las vemos y las deseamos para encontrar gente dispuesta a dar el callo en el día a día.
Y extrañamente la Iglesia se conforma con los grandes titulares que generan los encuentros y vigilias que con motivo de estas grandes iniciativas se realizan, a los cuales acuden por devoción, obligación o interés unos cuantos miles de personas, pero que nunca se traducen en iniciativas sólidas, más allá de los fuegos artificiales de uno o dos encuentros inspiradores.
Por eso me declaro un admirador del Camino Neocatecumenal, porque tienen muy claro que, como su nombre indica, esto de ser cristiano conlleva un camino, en el que hay que trabajar semanalmente durante años, y que se traduce en un envío misionero.
No nos quedemos con el titular de que el Camino envía 100 familias a evangelizar, o que 40.000 jóvenes neocatecumentales se reúnen en Amsterdam. La verdadera noticia es que todas las semanas un millón de neocatecumentales se reúnen en todo el mundo, para caminar y que de ahí brota su impulso evangelizador, que les lleva a llamar a las puertas de sus vecinos los domingos.
Volviendo al tema que nos ocupaba, creo que a la Iglesia en general le falta una conciencia clara de la necesidad de trabajar pastoralmente de una manera distinta, pues está demasiado anquilosada en una pastoral de mantenimiento.
En la Iglesia española ocho millones de personas se reúnen todos los domingos, pero mucho me temo que este ejército de personas no está precisamente en orden de batalla, dispuestos a evangelizar y dejarse la vida en ello.
Lo que manifestaciones como la de ayer demuestran, es que la gente responde si se les presenta adecuadamente la gravedad de un asunto y la necesidad de su presencia. No miremos a la supuesta tibieza de la gente, preguntémonos si en realidad les estamos dirigiendo adecuadamente hacia donde hay que ir.
La Iglesia tiene parroquias, colegios, residencias y hospitales, a cientos. La gente está ahí, y con cosas como la de ayer, tenemos que ser positivos y mirar esperanzados a una realidad que tiene un enorme peso en la sociedad española.
La gente la tenemos, lo que no tengo tan claro es que hayamos captado su interés, ni que les hayamos inspirado para dar lo mejor de sí mismos, por lo menos en todo lo referente a la evangelización de esta sociedad.
Por eso se me hace evidente y triste a la vez, la enorme capacidad de movilización de esta Iglesia que en España y en Occidente mengua a marchas forzadas, sin que nadie parezca saber cómo remediarlo.

NOTA: El artículo es para hacer pensar y reflexionar; no quiere decir que yo comparta todos los planteamientos o admiraciones del autor al publicarlo aquí.

miércoles, 14 de octubre de 2009

MISA DE LA CATEQUESIS EN ARES

El pasado domingo fue el segundo día de catequesis. El primero consistió en la misa inaugural y en el segundo se organizaron las secciones. Este domingo tuvimos el compromiso de los y las catequistas (que vemos en la segunda y tercera foto empezando por arriba). Cantó el Coro Juvenil parroquial. (Fotos: Manolo Vales).




martes, 13 de octubre de 2009

BIENVENIDO EL BLOG DE RELIGIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO DE ARES


(Imagen del nuevo blog)

Desde principios de este mes contamos con un nuevo blog: http://enreliando.blogspot.com, que es el blog del Departamento de Religión del Colegio Público Integrado "Conde de Fenosa" de Ares. Su artífice es Yolanda Castro López, que además de ser profesora de religión es catequista, directora del Coro Juvenil, tesorera de la catequesis, etc. Desde aquí le damos la enhorabuena y a partir de ahora tendremos un enlace directo con este blog. Podemos verlo AQUÍ

lunes, 12 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE: FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR




"Virgen del Pilar qué tienes" Una jota aragonesa para ambientar la fiesta.




SEGUNDO TEXTO DEL OFICIO DE LECTURA DE LA FIESTA

Anónimo

Elogio de nuestra Señora del Pilar
Según una piadosa y antigua tradición, ya desde los albores de su conversión, los primitivos cristianos levantaron una ermita en honor de la Virgen María a las orillas del Ebro, en la ciudad de Zaragoza. La primitiva y pequeña capilla, con el correr de los siglos, se ha convertido hoy en una basílica grandiosa que acoge, como centro vivo y permanente de peregrinaciones, a innumerables fieles que, desde todas las partes del mundo, vienen a rezar a Virgen y a venerar su Pilar.
La advocación de nuestra Señora del Pilar ha sido objeto de un especial culto por parte de los españoles: difícilmente podrá encontrarse en el amplio territorio patrio un pueblo que no guarde con amor la pequeña imagen sobre la santa columna. Muchas instituciones la verán también como patrona.
Muy por encima de milagros espectaculares, de manifestaciones clamorosas y de organizaciones masivas, la virgen del Pilar es invocada como refugio de pecadores, consoladora de los afligidos, madre de España. Su quehacer es, sobre todo, espiritual. Y su basílica, en Zaragoza, es un lugar privilegiado de oración, donde sopla con fuerza el Espíritu.
La devoción al Pilar tiene una gran repercusión en Iberoamérica, cuyas naciones celebran la fiesta del descubrimiento de su continente el día doce de octubre, es decir, el mismo día del Pilar. Como prueba de su devoción a la Virgen, los numerosos mantos que cubren la sagrada imagen y las banderas que hacen guardia de honor a la
Señora ante su santa capilla testimonian la vinculación fraterna que Iberoamérica tiene, por el Pilar, con la patria española.
Abierta la basílica durante todo el día, jamás faltan fieles que llegan al Pilar en busca de reconciliación, gracia y diálogo con Dios.

ORACIÓN

Dios todopoderoso y eterno, que en la gloriosa Madre de tu Hijo has concedido un amparo celestial a cuantos la invocan con la secular advocación del Pilar, concédenos, por su intercesión, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

viernes, 9 de octubre de 2009

NOTICIA PARA REFLEXIONAR DE WWW.20MINUTOS.ES: ¿POR QUÉ MERECE OBAMA EL NOBEL DE LA PAZ?


Fotografía del 8 de junio de 2009, que muestra al presidente Barack Obama hablando por teléfono en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Obama ha dado pasos para la normalización con Cuba, el multilateralismo o reducir la carrera nuclear.
Pero no ha cerrado Guantánamo y ha aumentado el gasto militar.
Frente a él se postulaban personajes como Bono, Sarkozy o Bill Clinton.
El presidente de los EE UU ha obtenido el premio Nobel de la Paz 2009 por sorpresa: casi ninguna quiniela contaba con el mandatario para este galardón. Obama se ha impuesto a una cifra récord de canditados (205) y entre ellos hay personajes de renombre como el Bill Clinton o Sarkozy, aunque se no se conocen todos pues la organización no publica las listas hasta pasados 50 años.
¿Por qué ha ganado Barack Obama este galardón?
A favor:
El efecto del "yes, we can": pocos mandatarios mundiales habían desatado una corriente tan global de ilusión y esperanza como Obama, incluso antes de ser elegido presidente.
Desde que ocupa el cargo ha llevado, como destaca el jurado, las relaciones internacionales de EE UU por el camino de la diplomacia, el multilateralismo y la cooperación, como demuestran sus gestos hacia Cuba, la distensión con Irán o su petición de creación de un Estado palestino.
Ha peleado por un mundo menos conflictivo y sin armas, como prueba su anuncio de renunciar al escudo anti misiles en Europa, su afán por cerrar la prisión de Guantánamo y el calendario de retirada de las tropas de EE UU de Irak.
Simboliza el cambio de corriente en uno de los países más contaminantes del mundo hacia una política más respetuosa con el medio ambiente.
Es la prueba viva de que EE UU parece que va superando, muy poco a poco, sus prejuicios racistas.
En contra:
Muchos de sus anuncios y esperanzas de momento son sólo palabras: la oposición en el Congreso le impide cerrar la polémica prisión de Guantánamo, por ejemplo.
Afganistán continúa siendo un frente abierto y cada día la tensión se recrudece. Obama parece estar intentando llevar más tropas al país asiático.
Su capacidad de arrastre y liderazgo no han cosechado los frutos esperados en asuntos como la aplicación de las medidas anticrisis concretadas por el G20 en sus últimas reuniones.
Muchas voces le reprochan desde las asociaciones en defensa de los derechos civiles que no haya tomado iniciativas para abolir la pena de muerte en su país o limitar la posesión de armas de fuego en los hogares americanos. (A esto añado yo a la noticia que Estados Unidos es uno de los cinco países que concentran el 90% de ejecuciones de todo el mundo, junto con China, Arabia Saudí, Irán y Pakistán, así que ya ven a qué dirigente han dado el premio Nobel de la paz).
Los presupuestos presentados por Obama para 2010 incluían un aumento en los gastos militares un 4% respecto al del año anterior, con un presupuesto de 533.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa.

Y por otra parte copio literalmente de www.religiondigital.com:

"El Vaticano "aprecia" la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de EEUU, Barack Obama, y resaltó el compromiso del gobernante estadounidense en favor del desarme nuclear, afirmó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
"La concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente Obama es apreciada en el Vaticano, teniendo en cuenta el compromiso demostrado por el presidente para la promover la paz en el campo internacional y, recientemente, en favor del desarme nuclear", manifestó el jesuita Lombardi."
Yo ya sé que no soy nadie para opinar, pero en este momento me vienen unos temas a la cabeza: el asunto de Guantánamo que sólo ha quedado en buenos deseos, pero ahí sigue, las torturas de la CÍA, la falta de Seguridad Social de las personas humildes, las armas al alcance de cualquiera, la pena de muerte como mencioné antes....etc. ¿qué pasos se han dado en estos temas? ¿Y el presidente de este país se merece el Nobel de la paz?...Es mi humilde opinión que quiero compartir desde este blog. Habrá gente de las parroquias que no esté de acuerdo, por eso por esta vez firmo con mi nombre para personalizar la opinión como algo personal.
Antonio García

CRÓNICA DE LA INAUGURACIÓN DE CURSO DE VIDA ASCENDENTE DE LAS PARROQUIAS DE ARES Y CERVÁS

El pasado miércoles tuvo lugar en la Parroquia de san Pedro de Cervás la inauguración de curso del Movimiento Vida Ascendente, de las parroquias de Ares y Cervás. Dicho movimiento seglar está formado por las personas mayores de las parroquias que se reúnen bajo tres pilares: espiritualidad, amistad y apostolado.
La inauguración consistió en la celebración de la eucaristía, donde distintas personas de las dos parroquias realizaron los ministerios litúrgicos. Concelebró el párroco emérito de Marín, D. Ángel Saavedra, que se ha incorporado a Vida Ascendente, y también asistió a la celebración la presidenta diocesana de este movimiento y la tesorera, que dirigieron unas palabras al término de la misa. (Fotos: María del Carmen).







Aquí tenemos los materiales utilizados en la misa de inauguración; fueron recopilados de diferentes lugares y adaptados. (Pinchar sobre ellos para verlos aumentados).





Al término de la eucaristía tuvo lugar una merienda en el Casino de Cervás, donde se compartió alegría y amistad. (En las dos últimas fotografías vemos a la presidenta diocesana de Vida Ascendente, Conchita, con D. Ángel).





En el vídeo siguiente tenemos una vista general de las personas que participaron.


jueves, 8 de octubre de 2009

INICIO DE LA CATEQUESIS EN LA PARROQUIA DE SAN PEDRO DE CERVÁS

El pasado domingo tuvo lugar en la Parroquia de san Pedro de Cervás la inauguración de la catequesis. En esta celebración se destacó de manera especial a las catequistas, que renovaron su compromiso ante toda la asamblea. En el ofertorio con el pan y el vino se presentaron diferentes objetos simbólicos que representaban este compromiso que hicieron ante Cristo. Antes de la bendición final se leyó una oración de entrega de las catequistas. (Fotos: María del Carmen).






A continuación tenemos el texto de la profesión de fe, renovación de las promesas y gesto de envío de las catequistas, que se realizó después de la homilía. (Pinchar sobre la imagen para verla aumentada).


Aquí vemos el texto de la oración de entrega de las catequistas que se leyó al final de la Eucaristía.

miércoles, 7 de octubre de 2009

INAUGURACIÓN DE CURSO DE VIDA ASCENDENTE DE ARES Y CERVÁS



Hoy se inaugura el curso del movimiento diocesano Vida Ascendente, de las Parroquias de Ares y Cervás. Este año corresponde inaugurarlo en san Pedro de Cervás. Consiste en la celebración de la Eucaristía a las seis de la tarde y a su término habrá una merienda en el Casino de esta población. Asistirá también la presidenta diocesana.

7 DE OCTUBRE: MEMORIA OBLIGATORIA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO



(Imagen de la Virgen del Rosario de la Parroquia de santa Eulalia de Lubre)

SEGUNDO TEXTO DEL OFICIO DE LECTURA DE LA MEMORIA

Conviene meditar los misterios de salvación

San Bernardo, abad

Sermón sobre el acueducto (Opera Ominia, ed. cirsterciense, 5 [1968], 282-283)
El Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. ¡La fuente de la sabiduría, la Palabra del Padre en las alturas! Esta Palabra, por tu mediación, Virgen santa, se hará carne, de manera que el mismo que afirma: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí podrá afirmar igualmente: Yo salí de Dios, y aquí estoy.
En el principio -dice el Evangelio- ya existía la Palabra. Manaba ya la fuente, pero hasta entonces sólo dentro de sí misma. Y continúa el texto sagrado: Y la Palabra estaba junto a Dios, es decir, morando en la luz inaccesible; y el Señor decía desde el principio: Mis designios son de paz y no de aflicción. Pero tus designios están escondidos en ti, y nosotros no los conocemos; porque ¿quién había penetrado la mente del Señor?, o ¿quién había sido su consejero?
Pero llegó el momento en que estos designios de paz se convirtieron en obra de paz: La Palabra se hizo carne y ha acampado ya entre nosotros; ha acampado, ciertamente, por la fe en nuestros corazones, ha acampado nuestra memoria, ha acampado en nuestro pensamiento y desciende hasta la misma imaginación. En efecto, ¿qué idea de Dios hubiera podido antes formarse el hombre que no fuese un ídolo fabricado por su corazón? Era incomprensible e inaccesible, invisible y superior a todo pensamiento humano; pero ahora ha querido ser comprendido, visto, accesible a nuestra inteligencia.
¿De qué modo?, te preguntarás. Pues yaciendo en un pesebre, reposando en el regazo virginal, predicando en la montaña, pasando la noche en oración; o bien pendiente de la cruz, en la lividez de la muerte, libre entre los muertos y dominando sobre el poder de la muerte, como también resucitando al tercer día y mostrando a los apóstoles la marca de los clavos, como signo de victoria, y subiendo finalmente, ante la mirada de ellos, hasta lo más íntimo de los cielos.
¿Hay algo de esto que no sea objeto de una verdadera, piadosa y santa meditación? Cuando medito en cualquiera de estas cosas, mi pensamiento va hasta Dios y, a través de todas ellas, llego hasta mi Dios. A esta meditación la llamo sabiduría, y para mí la prudencia consiste en ir saboreando en la memoria la dulzura que la vara sacerdotal infundió tan abundantemente en estos frutos, dulzura de la que María disfruta con toda plenitud en el cielo y la derrama abundantemente sobre nosotros.

ORACIÓN

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María, a la gloria de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

martes, 6 de octubre de 2009

MISA SOLEMNE EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS EN ARES

El pasado sábado se celebró en san José de Ares la misa solemne en honor a san Francisco de Asís, cuya fiesta caía este año en domingo. La eucaristía fue presidida por el sacerdote natural de esta villa, D. Bernardo Mesías Vázquez y cantó el Coro Parroquial. (Fotos: María Eugenia).





lunes, 5 de octubre de 2009

UN VÍDEO MUY INTERESANTE SOBRE LA GRIPE A

La monja benedictina Teresa Forcades que además es médico nos da una serie de datos sobre la gripe A. El vídeo dura casi una hora pero merece la pena verlo, pues es bastante esclarecedor sobre esta gripe. Y recomiendo además su difusión.

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.


También pueden leer un interesante cuaderno de esta monja benedictina, doctora en medicina, titulado: "Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas". Está a continuación: (Pinchando el rectángulo superior de la derecha se ve el cuaderno a pantalla completa, para mejor lectura).
CRIMENES FARMACEUTICOS - TERESA FORCADES