viernes, 29 de abril de 2011

VIA-CRUCIS DEL VIERNES SANTO EN ARES

Como viene siendo tradicional desde hace años, el viernes santo tuvo lugar el rezo del via-crucis a las siete de la mañana por las calles de Ares. Participó un nutrido grupo de personas a pesar del mal día que hacía. (Fotos: María Eugenia)



jueves, 28 de abril de 2011

SERMÓN DE LAS NEGACIONES DE PEDRO Y PROCESIÓN DEL "ECCE HOMO", EL JUEVES SANTO EN ARES

El jueves santo tuvo lugar a las diez de la noche en la parroquia de Ares el sermón "Las negaciones de Pedro" a cargo del canónigo de la catedral de Santiago D. Leonardo Lemos Montanet. A su término salió la procesión del "Ecce Homo" con los pasos: "san Juan", "Beso de Judas", "san Pedro", "Ecce Homo", "Presentado al pueblo" y "Virgen de la Soledad". (Fotos: María Eugenia)





miércoles, 27 de abril de 2011

PROCESIÓN DE "LA ÚLTIMA CENA" EL JUEVES SANTO EN ARES

El jueves santo, al término de la misa de la Cena del Señor, tuvo lugar la procesión de "la Última Cena", compuesta por los pasos: san Juan, última cena, san Pedro, oración en el huerto, y Virgen de los Dolores. Todo transcurrió con normalidad, hasta el último tramo, donde comenzó a llover y hubo que acelerar el paso. (Fotos: María Eugenia)






martes, 26 de abril de 2011

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR DEL JUEVES SANTO EN ARES

El jueves santo se celebró a las cinco de la tarde en la parroquia de san José de Ares la misa de la Cena del Señor. Fue presidida por D. Leonardo Lemos Montanet, canónigo de la Catedral de Santiago y concelebrada por el párroco emérito de Marín D. Ángel Saavedra y el párroco de Ares. Cantó el Coro parroquial. (Fotos María Eugenia y Xuriñe Blanco)









lunes, 25 de abril de 2011

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR DEL JUEVES SANTO EN CERVÁS

El jueves santo se celebró a las siete de la tarde la misa de la Cena del Señor en la parroquia de san Pedro de Cervás. Fue presidida por el párroco y cantó el pueblo. (Fotos: María del Carmen)








viernes, 22 de abril de 2011

PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL TRIDUO PASCUAL EN ARES Y CERVÁS

Preparativos en la parroquia de san Pedro de Cervás


Vemos a Merceditas y Pacucha preparando las flores para la misa y monumento de Jueves Santo

Preparativos en la parroquia de san José de Ares



jueves, 21 de abril de 2011

VIA-CRUCIS DEL MARTES SANTO EN ARES

El martes a las nueve de la noche tuvo lugar el rezo del Via-crucis en la parroquia de san José de Ares. Este año no pudo hacerse por las calles de la villa debido a la lluvia y se rezó dentro de la iglesia (Fotos: María Eugenia)




miércoles, 20 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS EN SAN JOSÉ DE ARES

El domingo tuvo lugar en Ares la bendición de los ramos a las cinco de la tarde. Fue en la plaza del antiguo ayuntamiento. Continuó la procesión por las calles de la villa donde se llevaron las imágenes de Jesús en la borriquita y san Juan evangelista, al sonido de las composiciones de la agrupación musical de Ferrol "Virgen de la Amargura" y terminó con la celebración de la eucaristía en la iglesia, donde cantó el Coro Parroquial. (Fotos: María Eugenia y Xuriñe Blanco)